Razones Vintage para entrar al Manicomio

Los de Virginia Occidental en el siglo XIX eran muy suyos y a la mínima te encerraban en el frenopático. Fíjense en esta institución llamada The Trans-Allegheny Lunatic Asylum, tenían una lista de dolencias susceptibles para encerrar a cualquier individuo que las sufriera.

retroterapias_Manicomio3

Desde 1864 hasta 1889 ingresaron a gente por “locura”, provocada por causas variadas y mas o menos razonables como: una coz en la cabeza, que los padres fuesen primos o wiskhey malo. 

Pero si hurgamos en la lista vemos cosas como: la boda de un hijo, asma, entusiasmo religioso, malas compañías, problemas domésticos, tabaco y masturbación (?), leer novelas (Cervantes tenia razón), política, o vida inmoral, entre otros muchos.

retroterapias_Manicomio

The Trans-Allegheny Lunatic Asylum

Les invito a elegir cuales de esos motivos pudieran haber sido la causa de su encierro. Les adelantamos que los retroterapeutas no nos salvamos ni uno, y es probable que alguno alcanzase el pleno.

Por si les sabe a poco, aqui les dejamos esta otra lista de causas de ingreso en una institución mental escocesa, el Aberdeen Lunatic Asylum, fechada en 1847, y aunque alguno de los motivos es similar a los registrados en la anterior, vemos cosas tan curiosas como el abuso del consumo de te, o la vida sedentaria...

retroterapias_Manicomio4

 

Via: Dangerous Minds

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s