Retroterapias Comiqueras: Enfermera Betsy Crane

Betsy Crane, enfermera veinteañera, abnegada trabajadora sanitaria, intrépida heroína, sagaz y enamoradiza de los años 60. Algo así como la Dra Grey, pero en folletines tebeísticos para muchachitas de los USA.

Nurse_Betsy_Crane (14)

Ideada por la editorial Charlton Comics, para ser una serie destinada a las hermanas de los lectores de Spiderman o los 4F, comenzó como un “personaje invitado” en una serie llamada “My Secret Teen Diary” que enseguida cambió de nombre para hacer de la enfermera Betsy la protagonista y cabecera de la publicación.

Nada que ver con “Anatomia de Grey”, para empezar los médicos son todos señores apuestos y las enfermeras son todas muchachitas turgentes, ni una gota de sangre, y nada de revolcones en las salas de descanso, recordemos que por aquellas el sello “Approved by the Comic Code” aseguraba que las historietas que leerían los jovencitos nacidos tras la WWII estuvieran ceñidas al buen gusto y a la moral.

Además de las historietas el comicbook traía interesantísimos anuncios que motivaban a las lectoras para dedicarse a tan dignísima profesion, incluso mediante teleformación, reflejando además los distintos campos de la práctica.

Lo de asociar la imagen de las enfermeras con el puterío ya lo hablamos otro día…Les dejo con estas maravillosas portadas.

Portadas desde mycomicshop.com

Anuncios

Un comentario en “Retroterapias Comiqueras: Enfermera Betsy Crane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s