Spectro-Chrome: Colorinchis Curativos

Muchas casas modernas ya están equipadas con un Spectro-Chrome al igual que la luz eléctrica, el teléfono y la radio, pronto habrá uno en todos los hogares.”

Dinshah P. Ghadiali_Retroterapias

 

El Coronel Dinshah P. Ghadiali se hizo multimillonario vendiendo bombillas y filtros de colores, prometiendo la curación de cualquier enfermedad conocida exponiendo al paciente a luz de colores.

Y es que como casi todos los charlatanes, el coronel mezclaba cosas con su fundamento, como la necesidad de la luz solar sobre el cuerpo humano ya saben; todo el asunto de la vitamina D, lo de los ultravioletas para la ictericia, lo de la depresión debido a la falta de luz solar ( el llamado transtorno afectivo estacional), con idioteces como auras y energías.

spectrochrome_Retroterapias (6)

En 1920 invento el cacharrito, un foco y unos filtros por los que salían 12 colores, cada uno indicado para un propósito determinado en una zona concreta del cuerpo a una hora exacta, desnuditos y mirando al norte. Todo esto recogido en un manual; un tochazo de 3 tomos al que los miembros de la “Orden Cientifica de los Spectro-chrome metristas”  le tenían que dedicar un mínimo de 600 horas de estudio antes de encender la lamparita.

spectrochrome_Retroterapias (8)

Según el “médico” (se sabe que Ghadiali compró su titulo a una empresa que falsificaba diplomas por 133,33 $),  los componentes mayoritarios de los organismos vivos poseían un color, asi, el oxigeno era azul, el hidrógeno rojo, el nitrógeno verde y el carbono amarillo. La enfermedad rompía el equilibrio entre los elementos, y por lo tanto también los colorines naturales de cada uno, con lo que al someter al individuo a un “baño de color” se volvía a un balance positivo la mar de beneficioso. Ademas, el enfermo debia mantener unos hábitos higiénico-sanitarios estrictos: dejar de usar tacones y abrigos de piel, dejar de beber alcohol y fumar, nada de cafeína, no a las medias de seda y por supuesto abandonar cualquier medicina “convencional” que estuviera tomando.

spectrochrome_Retroterapias (7)

Miles de Spectrocromos vendidos, a 750 $ dolarazos de la época le hicieron multimillonario, pero en el año 1938, se aprovó en los USA la ley de medicamentos, alimentos y cosmetica. El Spectrocrome (y muchas otras imitaciones del original) no cumplía las exigencias y fue prohibido.

Aun asi el Coronel empeñado en el tema seguía su actividad. En 1948, tras una investigación del FBI y con cientos de testigos (pacientes no curados, algunos encontrados gracias a los anuncios de venta de aparatos de segunda mano) se llevó a Ghadiali a juicio, acusado de vender a sabiendas materiales inocuos como terapéuticos, con la posibilidad de apartar a los enfermos del tratamiento y empeorando sus dolencias. El testigo estrella de la defensa, un buen hombre que aseguraba haber curado su epilepsia gracias a la luz de colores, sufrió una crisis mientras declaraba y fue atendido por un medico real. Tras esto, el jurado declaró culpable al Coronel, sentenciandole a 3 años de prisión y 20.000$ de multa.

spectrochrome_Retroterapias (1)

El inventor de la maquina de luz de colores murió en 1966, pero su hijo Dario, sigue erre que erre con la ideita de marras, e incluso ha escrito un libro con instrucciones para que te puedas hacer un spectrochromo con una caja y una bombilla.

Al parecer la tonteria está tomando fuerza recientemente entre flipados alternativos y ya hay empresas que venden gafas de sol con los 12 tonos de Ghadiali, con la promesa de mejoría con solo pasar 15´al día con ellas puestas cara al sol

spectrochrome_Retroterapias (3)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s