Nicolae Minovici: “La horca ahoga lo suyo, oigan”

Los experimentos sobre el ahorcamiento casi le matan, y es que la auto-asfixia es peligrosa (que se lo digan a David Carradine).

Minovici_Retroterapias
Doctor Minovici: ¿Estoy suspendido? Alumnos: No, profesor, esta aprobado!!!!, pero bajese ya!!

¡¡Que pasión por lo suyo, la del Dr. Nicolae Minovici!! Este buen hombre rumano, profesor de ciencias forenses, en la primera década del siglo XX en Bucarest,  llevó la investigación más allá de lo que nadie le pidió, pero es que cuando se le metía algo en la cabeza… Y así empezó a diseñar un artilugio que le permitiese ahorcarse, pero poco, y posteriormente documentar el proceso.

El primer dispositivo consistió en una cuerda, que pasando por una polea colgando del techo, conectaba su mano derecha con su cuello, de tal manera que él mismo se auto aplicaba la presión necesaria. Después de 6 segundos perdió la consciencia y soltó la cuerda, menos,mal…

Minovici_Retroterapias_2

No contento con la primera prueba, se lo tomó aun más en serio y decidió que lo suyo era que le colgasen entre unos cuantos, y que tirasen lo más fuerte que pudieran. Elevado varios metros del suelo, empieza a agitar los brazos, como si se estuviera muriendo, y claro, pues le bajaron. Y así estuvo haciendo la tontería unas cuantas veces más, hasta que en una de esas se hizo tanto daño, que dio por finalizada su investigación.

Minovici_Retroterapias_3
A y B La marca de la soga en suspensión incompleta C en suspensión completa

 Parece ser que a partir de entonces dejó el tema, y se dedicó a crear el sistema de traslado de urgencias de enfermos en los Balcanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s