La solitaria Maria tenía una Tenia “solitaria” (para adelgazar)

En el debut de María Callas en Chicago, todo el mundo se sorprendió de la figura que lucía la divaza después de adelgazar 35 kg. La versión oficial hablaba de un régimen severísimo, aunque la realidad es que lo que causaba su perdida de peso era la presencia de una taenia Solium (ya saben, ese gusano asqueroso que se ancla en los intestinos, vampirizando los nutrientes que pasan por allí) dentro de sus tripas de estrella.

Lo que no queda claro es si la infestación se debió a un acto accidental o premeditado. A la soprano le gustaba mucho comer carne cruda, y pudo pillarla así, pero es que por aquellas, parece ser que se anunciaba la dieta definitiva, con la que cualquier jovencita podía comerse toneladas de malteadas o bacon puro de cerdo prensado en frío sin engordar una onza, que consistía en tomar píldoras con huevos (o cabezas) de tenia.

Tenias_Retroterapias4

La prueba de que tal guarrería pudo llegar a suceder se supone que es este cartel, donde se anuncia la venta de “Tenias Saneadas”, fáciles de tragar y sin efectos indeseados, y hubiera sido maravilloso que fuera verdad, pero , ay, amigos… es un FAKE… Si se dan cuenta, muchos de los elementos del cartel anterior están sacados de este otro (la tipografía, el NO DANGER, y el dibujito del señor encima…)

Tenia Retroterapias

Y es que el tema de las tenias en personas especialmente delgadas es conocido por todas las abuelas del planeta Tierra, y ellas como guardianas de la sabiduría y el folclore, podrán contarles multitud de historias en las que las tenias asoman por las bocas o los culos de un primo de su cuñada, la que se casó con su hermano el que vivía en Guardo cuando la guerra… ( o algo así).

Si buscan por ahí, encontrarán mogollón de falsos anuncios parecidos, y miles de historias que llegan hasta la “venta on-line” de los gusanos en cuestión.

Los síntomas de la teniasis son: problemas digestivos como dolor abdominal, pérdida del apetito, pérdida de peso y malestar estomacal. Los síntomas más visibles de teniasis son la eliminación de proglótidos (segmentos de la tenia) a través del ano y las heces. En casos inusuales, los segmentos de tenia se alojan en el apéndice o en las vías pancreáticas y biliares.

Las infecciones por T. solium pueden ocasionar cisticercosis humana, una enfermedad que puede ser muy grave y causar convulsiones epilépticas o daños en los músculos o los ojos.

Referencias:

Have people ever really eaten tapeworms for weight loss?

‘Eat! Eat! Eat!’ Those notorious tapeworm diet pills

CDC

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “La solitaria Maria tenía una Tenia “solitaria” (para adelgazar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s