Es asmático? Échese un cigarro hombre… o fúmese un porro.

Respiración silbilante? ahogos?, tos improductiva mañanera? opresión en el pecho?. Lo mejor que puede hacer es echarse un trujas de buena mañana. O por lo menos es es lo que nos contaba el bueno del Dr. Andreu ( y otros colegas internacionales).

Asma_y_Cigarrillos_Retroterapias_21

El asmático deberá fumar estos Cigarrillos lentamente, aspirando fuertemente el humo, para que éste invada completamente el aparato respiratorio. Hará uso de ellos en la hora en que habitualmente le sobreviene el acceso; si un cigarrillo no le basta, deberá fumar otro a continuación. (via: Pharmakoteka, Universidad de Barcelona)

Los cigarrillos balsámicos del Doctor Andreu estaban compuestos nada menos que de Datura Estramonio (potente alcaloide, que se dice usaban las brujas untándolo en el palo de la escoba, que a continuación frotaban contra su vagina, no por nada le llamaban “La hierba del Diablo“), y los papeles azoados, que el enfermo debía quemar en su habitación para aspirar el humazo que salía, de la misma marca contenían Cannabis Índica.

Osea que ya están viendo que sus abuelos, esos hombres sabios y rectos, a lo mejor eran un poquito porreros, ya saben lo de que ciertos genes saltan de los abuelos a los nietos ¿no?, pues seguro que ya se están explicando un poco mejor esa afición que tienen ustedes a los cigarritos de la risa.

Pero bueno… tampoco sería para tanto ¿no?… Bueno, pues déjenme presentarles otra marca más explicita respecto al asunto cannabinoide; Los cigarrillos de Cannabis de Grimault

Asma_y_Cigarrillos_Retroterapias_02
Una cura para el asma. Alivio inmediato de la irritación de las vías respiratorias.

Y es que desde París y rellenitos de Mandanga de la buena, recorrían medio mundo, aliviando mediante la inhalación de tetrahidrocannabinol las toses de todo hijo de vecino. Además con publicidad coleccionable de la buena, en la que vemos que además de respirar a las mil maravillas se te abre hasta el tercer ojo (y no me refiero al del culo).

Pero estas no son las únicas marcas que le daban a lo del hachís para asmáticos, aquí les dejo otra ristra de porretes marijuaneros para que vean.

El uso de marihuana medicinal en estos días no cuenta con demasiados seguidores, pero estos estudios  (en los años 70, que casualidad…) nos hablan de los efectos broncodilatadores de la sustancia en cuestión.

Effects of smoked marijuana in experimentally induced asthma.
Tashkin DP, Shapiro BJ, Lee YE, Harper CE. 1975)

Bronchial effects of aerosolized delta 9-tetrahydrocannabinol in healthy and asthmatic subjects.
Tashkin DP, Reiss S, Shapiro BJ, Calvarese B, Olsen JL, Lodge JW.

La selección musical de hoy corre a cargo de un chaval de mi barrio apodado El Chino, fan furibundo de D. Luis Cantero aka El Fary, con una tonadilla que glosa las bondades de esa sustancia que ustedes conocen como chocolate o costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s