Dorothy esta fuerte. Inicio de la epidemia de obesidad en USA

Los avances científicos también traerán niveles de vida más altos, conducirán a la prevención o cura de enfermedades, promoverán la conservación de nuestros recursos nacionales limitados y asegurarán los medios de defensa contra la agresión.

Vannevar Bush.

“Ciencia, una frontera sin fin” Informe para el presidente Roosevelt, julio 1945

Una post-guerra no es lo mismo en un bando o en otro, y mientras en Europa se sobrevivía gracias al queso americano y la leche en polvo que mandaba Mr. Marshall, en los States el avance en la ciencia y la tecnología post-bélica, con el consiguiente “bienestar” de las familias de Pamela Sue y Ernie Jr. , comenzaba a generar individuos de caderas anchas, abdómenes prominentes y papadas enroscadas.

Y lo que en décadas anteriores era un signo de prosperidad y salud, esas mujeres grandotas, orondas, lo que los yanquis llaman BBW (Big Beautiful Women), comienza a ser,  una “epidemia” alarmante de excesos y mala alimentación.

Obesidad_USA_50s_Retroterapias01

La “LIFE Magazine” en el año 1949, empezó a documentar la vida de Dorothy Bradley, una enfermera de Nueva York, que por aquellas pesaba 197 libras y medía 5 pies, 5 pulgadas (ay, estos anglosajones y su manía al sistema métrico decimal…), unos 9o kilos, 1’65 m. Y la siguen a la playa, al gimnasio, a los restaurantes, a comprarse ropa… durante muchos meses, hasta llegar a un final feliz como los de las princesas Disney, donde la Cenicienta, una vez que ha adelgazado 30 kilazos, puede enfundarse en un vestido palabra de honor y bailar con un apuesto oficial de marina. Todas las fotos las hace la reportera freelance Martha Holmes. Y se presenta por primera vez a la obesidad no solo como una condición de la que reírse, sino como un problema de salud de primer orden, y ya ha llovido desde entonces ¿eh?

En estos momentos en USA más del 35% de su población adulta y más del 17% de los niños son OBESOS.

Si en el espejo de occidente hacen concursos de comerse medio bisonte con salsa barbacoa mojado en sirope de melaza (si, admito que me gusta ver al Adam en las “Crónicas Carnívoras”), los demás tontos nos miramos y adoptamos sus costumbres (hasta lo de Acción de Gracias), y sus patologías. Según un informe de mayo de 2015, a este paso, en 2030 tres cuartas partes de  los europeos estaremos tirando a gordicos… Con lo que ya saben, déjense de comer tantas mierdas y pónganse un poquito a plan (No se vayan a pasar, que lo de la vigorexia y la anorexia tampoco es bueno).

 

Obesidad_USA_50s_Retroterapias03

Obesidad_USA_50s_Retroterapias11

Obesidad_USA_50s_Retroterapias08

Obesidad_USA_50s_Retroterapias09

Obesidad_USA_50s_Retroterapias06

Obesidad_USA_50s_Retroterapias02

Obesidad_USA_50s_Retroterapias10

Obesidad_USA_50s_Retroterapias04

Obesidad_USA_50s_Retroterapias12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s