Hágase Fisioterapeuta desde Casa: Teleformación a principios de siglo

¿Para qué malgastar 4 años de su vida? Si con solo viajar al pasado puede “convertirse en su propio jefe, tener un trabajo más agradable, ganar más dinero y ser una persona de importancia en su comunidad” Hágase fisioterapeuta por correspondencia, hombre!.
Retroterapias_Retroformación

En el número de noviembre de 1931 de Science And Mechanics, cualquier persona gustosa de información científica fresca podía leer este anuncio de la “American University” (Deaborn, Chicago- Illinois), donde se anunciaba que la formación en una nueva profesión, moderna, respetable y acorde con las tendencias de salud sin medicamentos (ya por aquellas), se podía hacer desde casa y sin esfuerzo.

Y, ojo, no solo te mandaban los “apuntes”, sino que recibías en tu domicilio un proyector con películas, en los que podrías aprender en “una semana lo que tardarías meses sin ellas“.

Sin selectividad, sin “formación previa y sin educación superior“, sin trabajo de fin de grado (TFG), sin portafolios, sin estancias clínicas…

En un mundo donde un profesor universitario no debe formar profesionales sino hacer “papers (termino anglosajón para designar a publicaciones en revistas científicas), donde “enseñar un oficio” es una concepción antigua de lo que es la formación superior, nos extraña este tipo de anuncios, pero al mismo tiempo “abrazamos” e incluso participamos en formaciones a distancia donde puede que enseñemos/aprendamos cosas que están quedando fuera de los campus.

Oigan que sino quieren ser fisios, también se ofrecen cursos de Mecanoterapeuta, con promesas parecidas, pero con profes con tanto fuste como este señor con pinta de iluminado.

Retroterapias_Retroformacion_2
Anuncio de la Revista “Technical World” , febrero de 1909
Anuncios

Un comentario en “Hágase Fisioterapeuta desde Casa: Teleformación a principios de siglo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s