Physical Culture Magazine: Su bisabuelo también se mazaba

Usted, si si usted joven moderno, al que le gusta una mancuerna y una definición muscular, usted que fue un alfeñique, o el gordito de la clase, y que ahora como le tosan saca el brazo a pasear. Usted que no se quitaba la camiseta ni en la ducha, pero que ahora aprovecha la mínima para lucir su “six-pack” de espartano de 300. Usted debería conocer a Bernarr MacFaddenn.

Retroterapias_Physicall_Culture

Bernarr MacFaddenn (1868-1955) era un tirillas enfermizo, pero al morir sus padres le “colocaron” en una granja y allí su vida cambió convirtiéndose en un joven escultural debido al duro trabajo con las balas de paja y los arados, y a una alimentación sana.

Unos años después funda la Physical Culture Magazine, cabecera pionera en la divulgación de los beneficios del ejercicio físico, el ayuno voluntario, y la alimentación sin trigo, y aparte edita mogollón de revistas del gusto del momento (espías, detectives, romances, Sci-fi…).

Como ven, en las ilustraciones, señores con bigote hipster despelotados, y más adelante señoras atléticas y sonrientes, que lo mismo juegan a la pelota, practican equitación sin sujetador o esgrima. En mi opinión lo de incluir señoritas en las portadas al principio fue una estrategia de marketing por la que 1) Ampliaba su “target” comercial abriéndola a mujeres y 2) Fidelizaba a su publico masculino, “enseñando carnaza”, pero al parecer luego profundizo sobre el tema convirtiéndose en uno de los mayores defensores del feminismo, como se le reconoce hasta en la Universidad de Akron (Ohio)

Retroterapias_Physical_Culture09
El propio Bernarr posando en calzoncillos y sandalias, tenía los triceps y la cabeza cabeza muy gordos.

Montaría numerosos gimnasios y hoteles across the USA, quiso fundar una religión y una ciudad dedicada al culto por la forma física, elegiría a su cuarta esposa mediante un concurso, enterró miles de dolares en agujeros en el suelo… y murió a los 84 años debido a una infección urinaria debido a su rechazo a la medicina tradicional.
Retroterapias_Physical_Culture02
Retroterapias_Physical_Culture04

Retroterapias_Physical_Culture10 Retroterapias_Physical_Culture08 Retroterapias_Physical_Culture06
Retroterapias_Physical_Culture01

Retroterapias_Physical_Culture07

Retroterapias_Physical_Culture05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s