Su niño es un comistrajo? Emborráchelo, señora!!! – Vino para enfermos y niños.

A todos ustedes les debe sonar lo de que “Quina Santa Catalina es medicina y es golosina”, y depende de su edad, igual hasta se dieron algún que otro trago de esta AMBROSÍA.

Quina_Retroterapias

El vino es la más sana e higiénica de las bebidas

Louis Pasteur

En un mundo en el que los niños ya no toman ni Cola-Cao (que tiene colesterol), ni CocaCola, donde no se fuma en los bares, se monta en bici con casco y en el que el trigo es veneno, no podemos entender como en su momento cualquier abuela amantísima diera al niño un lingotazo de este ELIXIR.

Pero vamos a ver, si es que en Españñña se ha bebido toda la puñetera vida, y no cualquier destilado del tres al cuarto, no; VINO, vino joer, que al final es la sangre de nuestro señor. Si en la ceremonia que celebra el paso de la infancia a la madurez te dan vino, si en nochevieja te dan champan (o cava o sidra o cualquier espumoso achispante), si las madres mojaban los chupetes o rebanadas de pan para merendar, ¿como va a ser malo?

2r7ybde

Y si además lo que te dan tiene el sello de aprobación de los médicos, en la etiqueta viene retratado un santo, y te la vende el boticario, solo nos falta que la Guardia Civil la despache para tener la bendición de todos los que pintaban algo jugando al mus.

Juntas los residuos que quedan en una bota de Jerez, les pones azúcar a dolor, un poco de Quinina y el retrato de un santo/a, una enfermera, la virgen de Guadalupe (la de México, no la que va por la ribeira, aunque también valdría), la de Alfonso XIII o el escudo de Falange, para que queremos más?

VirgenGuadalupe_57

El resultado es algo que puedes (debes) darle al abuelo que está pachucho, a Purita que está “asi… rara”, al chavalón que ha venido de permiso de la mili y está muy delgado, pero sobretodo a Juanito que está hecho un tirillas, no para quieto y que no hay forma de que se coma el potaje de vigília porque dice que el bacalao se le “hace bola“. Tras la ingesta del bálsamo, al niño se le encienden los mofletes y las orejas, se pone muy contento, se zampa plato y medio y un flan del Chino Mandarín y luego se echa una sieeeeeeeeeesta…

A ver, si es que son 12% de alcohol, y ya saben lo del efecto euforizante y la deshinibición. Juanito con el tiempo el potaje se lo toma con una botella del “Tio de la Bota” y después del flan un copazo de Veterano y ese ritual durará mientras viva.

La Quinina es una Sustancia alcaloide vegetal de color blanco y sabor muy amargo, obtenida de la corteza del quino, que tiene propiedades antipiréticas y se emplea en el tratamiento de procesos infecciosos y como tonificante muscular. Sabrán que la ponen tanto en la gin como en la tonic, por eso cuando se toman ese copardo a media tarde al salir de currar, algo en sus genes se remueve, conectándose a sus ancestros y a sus constelaciones familiares, y se encuentran pero que muy bien… Aunque yo creo que es más por el pedo que se agarran que por lo otro.

Si quieren ver un montón mas de Santos y leer sobre la Quina en España, pásense por esta comunicación del III Simposium de Historia y Civilización de la Viña y el Vino.

“Los Vinos Medicinales en la Antigua Publicidad del Marco de Jerez”

Ahora resulta que el  inicio en el consumo de alcohol viene promovido por las Social Media: Influence of Social Media on Alcohol Use in Adolescents and Young Adults.
Moreno MA, Whitehill JM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s