La Silla Traqueteante: El mecanismo para la salud más importante jamás creado

“Ninguna vivienda está completamente amueblada sin la Silla traqueteante”

a012785-592x1024

Como pueden leer en el anuncio de este maravilloso dispositivo, ideado, construido, publicitado y vendido desde New York en la década de 1880, no debería haber persona sensata que no tuviera una de estas en su santo domicilio.

Y menos si usándola puedes mejorar tantísimo tu salud; fortalece el aparato circulatorio y respiratorio, ejercita el aparato digestivo, mejora y refuerza los músculos del tronco y del cuello, así como los de los miembros superiores. Gracias a estos efectos, previene enfermedades, cura alteraciones digestivas, mejora afecciones psicológicas como la melancolía (ahora diríamos depresión?), hablas mejor, duermes mejor e incluso puedes hacer ejercicio en tu casa.

20141019_115042La pueden usar personas de todo genero y condición (especialmente mujeres), millones de ciudadanos sedentarios por todo el mundo, incluso personas ciegas o con movilidad reducida por su edad o por diferentes convalecencias.

No es la única de su genero, ya que existen competidores, por ejemplo la Vigor’s Horse-Action Saddle de Londres, UK, promete cosas similares.

CE1_tijXIAANDB_

Y claro, como todo es tan vintage y tan “gracioso”, nosotros, personas del siglo XXI con estudios superiores, sonreímos condescendientes ante el artilugio, sin pararnos a pensar si el dispositivo pudiera funcionar.

Si buscamos los beneficios obtenidos por la equitación, encontraremos numerosos textos en los que se evidencia que la coordinación muscular, el equilibrio, el trabajo muscular, la postura, mejoran significativamente gracias a la práctica de dicha actividad.

Alguno dirá, “ya, pero eso es con caballos reales, no con esas sillas”. Y no les falta razón si queremos valorar el factor “ser vivo”. Para ello busquemos si existe algún estudio al respecto.

Uy, pues resulta que si…

Simulator

En pleno siglo XXI resulta que se están fabricando, publicitando y vendiendo simuladores de hípica, fíjense, como se lo pasan estos simpáticos señores nipones… coreanos (gracias a Marc por la corrección)

 

Anuncios

3 comentarios en “La Silla Traqueteante: El mecanismo para la salud más importante jamás creado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s